Home » Uncategorized » Y en un mundo paralelo…

Y en un mundo paralelo…

octubre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

 

Se acaba la Fería de Almeria y con ella la sensación de que el verano se va en nuestra ciudad, es algo que llevan los almerienses intrínseco en su subsconciente, aunque en septiembre estemos a 30º grados a la sombra y en la playa se pueda disfrutar de unos días tan buenos o más que en pleno verano.

Bueno Septiembre aún tiene un pase pero ya Octubre es el mes que firma la entrada oficiosa de Otoño y aquí se acabaron los largos días en la playa del Zapillo o los viajes hacia rutas salvajes a playas que a veces nos parecen tan lejanas como Cabo de Gata o Rodalquilar, y casi nos sentimos extranjeros cuando llegamos a las playas abarrotadas y pensamos que alguien puso hay la playa por arte de magia en Junio y que la quitará en Septiembre.

Pues ciudadanos de Almería estamos de enhorabuena, Almería es impresionante en todo su conjunto y está ahí todo el año, muy cerca y disponible para disfrutar cualquier día a cualquier hora, y al parecer esto es algo que saben muy bien los turistas que nos visitan en nuestro letargo de verano a verano.  Y es que en mundo paralelo a la vida tranquila en Almería en los meses de Octubre a Abril hay cientos de visitantes que ven en nuestra ciudad un paraíso en paisajes y naturaleza unido a unas temperaturas realmente cálidas casi todo el año en comparación a la de sus países de origen. Vienen del Reino Unido, Francia, Holanda o Alemania, hacen miles de kilómetros en sus caravanas, algunas con años de rodaje por el Mundo y otras recién estrenadas para su viaje de 3.000 km de Alemania a Almería. Su vida es sencilla y aprecian nuestra riqueza natural, les encanta nuestra comida y disfrutan de unas temperaturas por encima de 10º casi todo el año. Vienen en caravanas y se hospedan en los principales campings de la provincia, residen por largos periodos y en algunos casos por años enteros. Y es aquí en Almería donde encuentran su lugar para apreciar lo sencillo de nuestra gente y la hospitalidad que en general se les ofrece, es un visitante en parte diferente al que solo viene en verano a disfrutar entre arena y sol, a veces conocedor de la provincia desde años atrás y en muchos casos sabedores de la evolución del paisaje producto de años y años de visita a la costa almeriense.

Es por ello que en ocasiones somos ajenos a lo que sucede a lo largo y ancho de la provincia pero es una realidad que existe un mundo paralelo en el que miles de foráneos establecen  comunidades, con sus propios estilos de vida y costumbres, en definitiva un microhábitat a medida , viviendo muy de cerca un estilo de vida diferente y que ellos consideran libre y espectacular por nuestro clima y paisaje.

Por eso Bienvenidos a Almería todo el año.

Campings en Almería

http://www.losescullossanjose.com/

http://www.campinglacaleta.com/

http://www.campingroquetas.com/

http://www.lagarrofa.com/

 

Compartelo si te gusta

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>