Home » Gastronomía » Las 5 terrazas más “cool” de Almería

Las 5 terrazas más “cool” de Almería

octubre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

H.pakita2Almería es sin duda un referente en lo que ha chiringuitos y terrazas de verano se refiere, y es que con las fantásticas temperaturas que brinda la provincia durante casi todo el año no hay mejor opción para combatir el calor que tomar una cerveza bien fría en buena compañía y con vistas al mar.

Ya que ha llegado el calor de verdad a la ciudad, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores terrazas de Almería para disfrutar de unas tapas o un refresco con las mejores vistas de la costa.

¿Conoces alguna otra terraza dónde pasar un buen rato en Almería?

 

1. Restaurante los Tarahis (Aguamarga)

Situado en la playa de Aguamarga ofrece al visitante una amplia oferta gastronómica que destaca por su rica cocina mediterránea. Especialistas en pescado fresco de la zona y arroces varios son un referente sin duda a la hora de ofrecer una buena mesa en la costa más profunda y virgen de la provincia.

La terraza ofrece unas bellas vistas al Mar Mediterráneo que unido a un servicio de más de 30 años de experiencia hará las delicias de los más sibaritas en el sector.

tarahis 2

 

 2. Hotel Pakyta (San José)

Situado en lo alto de la colina, reformado hace apenas dos años, mantiene una cuidada estética norteña. Con una gran luminosidad gracias a sus grandes cristaleras que dejan ver unas increíbles vistas a la Playa de San José.

Se puede disfrutar en su restaurante de un menú diario colmado de sabores naturales y recetas creativas que abren su libreta a sugerencias para mejorar su carta. Dispone de una amplia terraza al aire libre con unas preciosas vistas a la playa de San José, un emplazamiento que le hará olvidar la rutina del día a día por unas horas.

Hotel Pakyta Almeria

 

3. Restaurante La Ola (La Isleta del Moro)

Fundado a principios de los 80 por vecinos autóctonos de La Isleta es uno de los lugares con más tradición del Parque Natural de Cabo de Gata, después de muchos años sigue regentado por la misma familia que lo fundó y respetando las mismas tradiciones culinarias que antaño se hicieron tan populares. Una de las particularidades que cabe destacar de La Ola es que dispone de un barco pesquero propio que sale a faenar diariamente a por pescado fresco.

El Restaurante dispone de una pequeña terracita en su exterior pero con un encanto inconfundible y unas vistas de ensueño a la playa de La Isleta. Naturalidad, tranquilidad y buenos hábitos son palabras que describen este rinconcito al mar.

Restaurante La Ola

 

4. Sala Chaman

Con un aire renovado ha vuelto la Sala Chaman, un aire fresco y lleno de vida que encaja a la perfección con la filosofía del ambiente del Parque Natural, emplazado junto al Castillo de San Felipe y encima del acantilado de Los Escullos es un lugar que invita a la liberación y al bienestar.

Escenario de películas como Los Dalton o Nunca digas nunca jamás y más recientemente parte del video promocional del Patronato de Turismo de Almería protagonizado por David Bisbal.

Tiene una terraza muy amplia totalmente al aire libre donde se puede degustar menús realmente fantásticos dónde el pescado fresco y productos de la tierra toman protagonismo. Una vista espectacular al infinito y azul mar de Almería son motivos suficientes para visitar la Sala Chaman.

 

Sala Chaman Almeria

 

5. La Terraza del Bribon de La Habana

No podía faltar en este peculiar ranking la mítica Terraza del Bribon de la Habana en pleno puerto deportivo de Aguadulce, construida y decorada como una verdadera ronería cubana se pueden degustar fantásticos cócteles y escuchar la mejor música latina del momento.

Las instalaciones cuentan con 3 plantas, en la planta superior se puede disfrutar de una amplia y renovada terraza que hará las delicias de los gurús de la noche, con unas vistas esplendidas a la playa de Aguadulce es difícil encontrar un lugar con más encanto en la costa almeriense para bailar al más puro ritmo latino y tomar una copa en la mejor compañía. Y es que como reza su eslogan “De la noche a la mañana, el Bribon de la Habana”

 

Bribon de la habana

 

Compartelo si te gusta

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>